Nacional

Un consejero de Camps cree que hay que disculparse por el ‘caso Gürtel’

El consejero de Sanidad y Ciudadanía de la Generalitat valencia y portavoz del PP en las Cortes regionales, Rafael Blasco, ha admitido la necesidad de disculparse por la implicación del partido en el ‘caso Gürtel’. En una entrevista en la televisión valenciana Canal 9, Blasco ha señalado que el PPCV “debería haber pedido disculpas por algunos errores que se han cometido”.

Tal afirmación es la primera de un cargo de la Generalitat y del entorno de Francisco Camps en la que asume este error desde que se desvelaron los contratos de las empresas de Francisco Correa con el Ejecutivo valenciano. Igual novedad es el tratamiento que Canal 9 ha dado sobre este asunto, ya que durante el casi año y medio de ‘caso Gürtel’ contadas han sido las noticias sobre este asunto en la cadena.

El ataque de sinceridad de Blasco no ha quedado aquí, ya que ha insistido en que hay “algunas conductas y comportamientos que merecen una explicación e incluso alguna disculpa”. A pesar de esto, el veterano diputado que ‘fichó’ Eduardo Zaplana para su equipo en la Generalitat tras su paso por en el PSPV ha aclarado que en la región no hay ningún diputado implicado y ha augurado que el Supremo mantendrá archivada la ‘causa de los trajes’ de Camps.

Precisamente, la próxima decisión del tribunal el 12 de mayo ha provocado movimientos en las filas del PP valenciano. Una nueva oleada de nombres han aparecido para suceder a Camps si el Supremo actúa contra él. Rita Barberá, Alberto Fabra o Esteban González Pons lideran las apuestas.

Quinielas a las que los propios protagonistas restan importancia. Así Fabra ha pedido, en declaraciones a EL BOLETIN, “tranquilidad” y ha asegurado que el PP valenciano no “piensa en un plan B” si se actúa contra Camps.

Más información