Nacional

La polémica sobre el patrimonio de Bono llega a la Fiscalía

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha entregado en la Fiscalía General del Estado una solicitud para que abra diligencias para investigar el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono. Según ha relatado el presidente de esta ONG, Francisco José Alonso, a EL BOLETIN, la solicitud se basa en una denuncia que una persona les hizo llegar hace unos meses.

A raiz de esto, la Liga envió una carta al propio Bono con una serie de preguntas respecto a dudas planteadas sobre su patrimonio. Ante la falta de respuesta, la ONG decidió poner en conocimiento de la Fiscalía la denuncia.

El presidente de la ONG aclara también que el PP cuenta con los mismos datos que la Liga y asegura que mañana este partido presentará una querella contra el presidente del Congreso.

Esta organización se define en su página web como “una asociación española no gubernamental, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales”.

Según relata, además, es continuadora de la Liga Española para la Defensa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, fundada en 1913 por destacados persnajes históricos como Salvador Dalí, Manuel Azaña, José Ortgea y Gasset o Miguel de Unamuno. Su nombre se modificó con la llegada de la democracia.

Más información