Nacional

Pons invita a Zapatero a comer en la playa de Valencia para conocer la situación de los chiringuitos

El responsable de comunicación y diputado del PP, Estebán González Pons, ha invitado al presisente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, a comer en un restaurante de la playa de Valencia para conocer de primera mano la situación de los chiringuitos ante la Ley de Costas estatal.

Arropado por una delegación de representantes de hostelería de las playas de la capital del Turia, entre ellas El Saler, invitados por el propio Pons, el dirigente popular ha arremetido contra la decisión del Gobierno de imponer una normativa que va a acabar “con el trabajo de casi 45.000 personas en toda España y 5.000 en Valencia”. Antes de que la Ley de Costas derribe estos establecimiento, el diputado ha instado al jefe del Ejecutivo y Espinosa a “conocer aquello que van a cambiar, invito a Zapatero y a usted -en referencia a la ministra- a que vayan a la playa de Valencia y coman en un restaurante”.

La responsable del Gobierno de Medio Ambiente ha pedido a Pons que no “provoque alarmismos” y conflictos territoriales en este asunto y que “conozca la realidad y la ley”. Asimismo, Espinosa ha aclarado que sus números sobre los empleados que se verán afectados no corresponden con lo que sucede. “En la Comunidad valenciana hay más de 394 establecimientos y sólo ocho presentan problemas reseñables y otros 26 tiene que adaptarse por pequeñas diferencias”. Con estos datos, la ministra ha destacado que Espinosa la Ley de Costas es “compatible” con este tipo de instalaciones.

La disputa por la normativa en torno a las edificaciones en las cercanías de la costa vuelve a la actualidad con este enfrentamiento en la sesión de control del Congreso de los Diputados después de haber protagonizado varios debates en el Parlamento Europeo.

Más información