Economía

Gas Natural Fenosa bate las previsiones tras ganar un 9,4% más

Gas Natural Fenosa batió las previsiones de los analistas al mejorar un 9,4% su beneficio del primer trimestre del año, hasta los 386 millones de euros, gracias a la consolidación de los resultados de Unión Fenosa, que empezó a contabilizarse desde el 30 de abril del año pasado. Su beneficio se situó por encima de los 352 millones que anticiparon los expertos consultados por la agencia Reuters.

Los beneficios se han visto favorecidos también por el inicio de la recuperación de la demanda energética en España, de manera que el crecimiento de los resultados provenientes de las actividades reguladas, así como “la eficiencia conseguida en la gestión de la cartera global de comercialización de energía, permitieron mantener los resultados operativos proforma en niveles similares a los del año anterior”, según señala la compañía en una nota de prensa.

Respecto al negocio por regiones destacó el Ebitda de la distribución de gas en Latinoamérica, que alcanzó los 131 millones de euros, cifra que supuso un aumento del 20,2%, respecto al mismo periodo del año anterior, favorecido por la evolución de las monedas locales en Brasil y Colombia que se revaluaron el 8,2% y 17%, respectivamente. La aportación de ambos países representó el 75,4% del total del Ebitda de la actividad de distribución de gas en Latinoamérica.

El beneficio bruto operativo de la distribución de electricidad en la región, que incluye la actividad regulada de distribución de electricidad en Colombia, Guatemala, Nicaragua y Panamá creció un 19,2% respecto al mismo periodo del año 2009, y alcanzó los 87 millones de euros.

Más información