Nacional

El PSPV afirma que el Gobierno de Camps manipuló contratos

Los socialistas valencianos, de la mano de su portavoz en las Cortes de la región, Ángel Luna, han revelado hoy un informe de la Unidad de Auxilio Judicial que analiza 85 adjudicaciones de la Generalitat de Francisco Camps. En este documento se demuestra que “en más de 50 ocasiones se ha vulnerado la ley” con fraccionamientos de contratos para evitar la publicidad.

Interventores del Estado, inspectores de Hacienda o funcionarios del Banco de España, participaron en el análisis de las operaciones de Presidencia, vicepresidencia, siete consejerías y 17 órganos. Trabajo del que se desprende el “manual de fraccionamiento de contratos” del Gobierno de Camps.

Funcionamiento en el que de 85 operaciones que suman 7,5 millones de euros, sólo en nueve se han tramitado un expediente de contratación, mientras que las otras 76 son adjudicaciones con contratos menores a 1,1 millones y que no necesitan de tramitación.

Camps, que esperaba una sesión de control ‘tranquila’, ha mantenido silencio en torno a este informe y se ha limitado a asegurar que la Sindicatura de Cuentas no ha encontrado irregularidades.

Más información