Nacional

El nuevo modelo de Ford se fabricará en Valencia

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy en su intervención durante la presentación del monovolumen familiar C-Max de Ford en Valencia que el nuevo modelo de este vehículo se va ha comenzar a fabricar este mismo año en la factoría de Almussafes, en esa comunidad.

Sebastián ha destacado que la fabricación del nuevo C-Max se va ha realizar en exclusiva en la planta de Almussafes para toda Europa y también para Estados Unidos.”Se trata de una muestra más del importante papel que juega esta planta en la estrategia global de Ford y, sobre, todo, es una muestra de confianza en nuestro país”, según palabras del titular de Industria.

El ministro también ha señalado que va a ser el primer modelo fabricado por Ford en Europa que tendrá una versión híbrida eléctrica y otra híbrida enchufable a partir de 2012. Sebastián recuerda que en el viaje que realizó a la sede de Ford en Estados Unidos tuvo la ocasión de hablar con la responsable de la estrategia de electromovilidad en Ford, Nancy Gioia.

El ministro de Industria pudo comprobar durante esta visita el “interés y el compromiso de Ford por el vehículo eléctrico en todas sus modalidades”. Sebastián se siente “satisfecho de que Almussafes sea la primera planta de Ford, en la que se van a fabricar automóviles eléctricos para toda Europa”.

Más información