Nacional

Nuevo fallo de coordinación entre los vicepresidentes del Gobierno

La falta de coordinación entre los miembros del Gobierno ha vuelto a ser evidente. Después de que José Luis Rodríguez Zapatero asegurara ayer en el Congreso que habría que “reflexionar sobre la fiscalidad y pedir un esfuerzo mayor de aquellos que más tienen”, hoy los miembros del Ejecutivo todavía no lo tiene claro.

Así, el vicepresidente tercero Manuel Chaves y el ministro de Fomento, José Blanco, han hecho sendas declaraciones en las que se han posicionado a favor de más o mayores impuestos a las rentas más altas. Es necesario “un esfuerzo mayor para aquellos que más tienen, que eso también se contemplará en su momento”, ha destacado Chaves en la Cadena Ser. Más claro ha sido Blanco que ha destacado que “quien gana más, tenga que hacer un esfuerzo adicional” para adelantar la salida de la crisis en una entrevista en Telecinco.

En el lado contrario se ha posicionado el responsable de Industria, Miguel Sebastián, que ha insistido en que no se está pensando en una medida fiscal en esta línea. “No habló de eso” Zapatero, ha insistido el ministro.

En medio de toda esta descoordinación, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en Antena 3 se ha mostrado ambigua. Salgado ha rechazado que el asunto esté “encima de la mesa”, pero no ha descartado que se pueda acometer más adelante.

Más información