Opinión

La Generalitat valenciana ha empezado una cruzada, en silenc

La Generalitat valenciana ha empezado una cruzada, en silencio, contra todo lo que tenga el sello de Cataluña. El Ejecutivo que preside Francisco Camps ha cerrado los repetidores que los medios catalanes tienen repartidos por la región. Primero fueron las antenas de TV3 y ahora las instalaciones con las que los valencianos podían escuchar Catalunya Radio. Analistas políticos en la región empiezan a ver un nuevo episodio de ‘catalanofobia’.

Francisco Camps ha decidido actuar ante las continuas manifestaciones y protestas ciudadanas que le esperan últimamente a su llegada a los actos oficiales que realiza en la región. Así, el líder popular ha decidido adelantar muchos de sus actos, incluso un par de horas, sobre el horario fijado, lo que provoca más de un dolor de cabeza a su equipo de prensa y a los asistentes que tienen que cuadrar agendas.

La posible emisión de deuda que planea una conocida constructora ha sido acogida con recelo. Algunos bolsistas del mercado madrileño han llegado a comparar las pretensiones de la compañía con los pagarés de Nueva Rumasa. Ahora, muchos esperan que por lo menos ofrezcan las altas rentabilidades que supuestamente dan la deuda de las empresas de los Ruiz Mateos.

Más información