Economía

Sabadell y Guipuzcoano negocian una posible fusión exenta de ayudas públicas

La integración entre Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano se hará mediante recursos propios en caso de que finalmente se materialice y no necesitará ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según confirmó un portavoz del banco a EP.

Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano confirmaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “están analizando la posible integración mediante una operación consistente básicamente en el canje de acciones u otros instrumentos financieros, sin que exista ninguna decisión formal al respecto”.

No obstante, la operación “está avanzada” y existe una “propuesta firme”, según fuentes del sector consultadas, aunque aún no hay nada cerrado y, en cualquier caso, la alianza debe ser aprobada por los consejos de administración de ambas entidades. La operación se enmarcaría en el proceso de reestructuración del sistema financiero español, protagonizado sobre todo por el sector de cajas de ahorro, y se hará con “independencia” del interés mostrado por la catalana en pujar por CajaSur.

Más información