Medios

Como viene siendo habitual los lunes, los sondeos quieren am

Como viene siendo habitual los lunes, los sondeos quieren amargar la jornada al presidente del Gobierno. Encontramos uno en Abc y otro en Público, los dos negativos para el PSOE y positivos para el PP, aunque suponemos dolerá más el del diario progresista por tratarse de ‘fuego amigo’. Ambos rotativo publican encuestas en las que dan como ganador al PP: el de Vocento con el 45,3% de los votos y el de Roures con el 41,7%, con lo que se agrava la brecha entre ambos partidos por culpa, según Público, del desgaste del Gobierno tras las impopulares medidas de ajuste dirigidas a recortar el déficit público.

Por lo demás, las portadas con las que la prensa comienza la semana son variaditas. El País abre la suya con el ‘caso Gürtel’, concretamente con que la investigación “ha descubierto nuevos negocios supuestamente fraudulentos relacionados con la Comunidad de Madrid” que no es cuestión que “la trama de corrupción más extensa de la democracia vinculada a un partido político” como se encarga de recordar el de Prisa, sea olvidada por culpa de la crisis económica y por mucho que Cospedal, ataviada con un pañuelo palestino, se empeñe en repetir por activa y pasiva la arenga de que el PP es el partido de los trabajadores. Im-creíble.

La portada de El Mundo es para Usabiaga, que admite que dedica a su madre apenas una hora al día” y se completa el editorial en el que Pedrojota advierte que “esta estrategia del Gobierno del palo y la zanahoria es peligrosa porque puede alentar en los etarras la búsqueda de contrapartidas y la esperanza de una nueva negociación política”. Asimismo, otro asunto que traerá cola entre la prensa conservadora defensora a ultranza de Israel, es el articulo que el ‘verso suelto Gallardón, hoy más suelto que nunca, publica en El País. Ya que el ‘popular’ es muy crítico con Israel, al que insta a compartir Jerusalén, acabar con el muro, y desmantelar las colonias.

Más información