Nacional

Génova respalda la denuncia de presunto espionaje de Barberá

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido que pedirá explicaciones al Gobierno si la denuncia presentada por el PP valenciano en la que se apunta a posibles grabaciones y escuchas ilegales a la alcaldesa Rita Barberá, no deriva en la apertura de una investigación.

Cospedal ha respaldado la denuncia de Barberá que asegura que agentes de la Policía Nacional habrían llevado a cabo estas acciones mientras presentaba su nueva página web.

Cospedal aboga por la defensa de los derechos fundamentales y por su derecho a la tutela judicial efectiva y subraya la intención del Partido Popular de “conocer la verdad” e investigar si se están produciendo este tipo de “seguimientos o escuchas irregulares” a otros miembros de su formación.

Antes de acudir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer lo ocurrido, la ‘número dos’ de los populares ha explicado que van a esperar a que la Fiscalía General del Estado abra una investigación, y en el caso de que ésto no suceda, el PP pedirá explicaciones al Gobierno.

Más información