Opinión

La cúpula del PP valenciano lleva varias semanas impulsando

La cúpula del PP valenciano lleva varias semanas impulsando los contactos con sus representantes autonómicos y municipales tras haber dado el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones de 2011 con la presentación de las líneas básicas del que será su programa electoral. Día sí y día también, vicepresidentes de la Generalitat y cargos de la confianza de Francisco Camps protagonizan comidas con alcaldes y concejales del partido para fijar la estrategia a seguir.

Cuando parecía que las trabas políticas a la reestructuración de las cajas de ahorro habían quedado atrás, la Junta de Castilla y León comienza a deslizar declaraciones que apuntan a un posible veto a la fusión fría de Caja Segovia y Caja Ávila. Aunque por el momento las directivas de ambas entidades se muestran seguras de que no ocurrirá nada, en el sector financiero se recuerda que estas dos entidades no tendrían ya tiempo para unirse a la fusión entre caja Duero y Caja España, como es la voluntad del Gobierno regional.

La tragedia de Casteldefells demuestra que los problemas derivados de las infraestructuras, por una u otra causa, han marcado el destino de los dos gobiernos tripartitos liderados por los socialista catalanes.

Más información