Economía

CajaSur no pagará el dividendo de sus preferentes

CajaSur no pagará a los tenedores de sus participaciones preferentes el dividendo correspondiente al próximo vencimiento de 30 de junio de 2010 al estar en proceso de reestructuración con sustitución temporal de sus administradores, contar con el apoyo de fondos públicos del FROB y no haber tenido beneficio distribuible en el ejercicio 2009, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al cierre del primer trimestre, CajaSur sí repartió dividendo a los titulares de sus preferentes porque en esas fechas estaba negociando su integración con Unicaja. Al no fructificar ese proceso, la entidad fue intervenida por el Banco de España y ha recibido 800 millones en cuotas participativas por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En cuanto la caja cordobesa cuente con un adjudicatario en firme en el marco del proceso de selección que hay actualmente en marcha se restablecerá el pago de cupones y sus participaciones preferentes contarán con total garantía.

Más información