Economía

Enel vuelve a hacer caja con los activos de su filial Endesa

Enel ha vuelto a hacer caja con los activos de su filial Endesa. Tras un largo y tenso proceso de negociaciones, el consejo de la compañía que preside Borja Prado acordó ayer por la tarde la venta de su red de alta tensión al operador del sistema, Red Eléctrica, por 1.412 millones de euros. La plusvalía no se dio a conocer pero se presupone muy elevada, dada la antigüedad de la propiedad de estas líneas.

Hoy Endesa anunció también en un comunicado que ha materializado la venta a Mytilineos de su participación del 50,01% en la sociedad conjunta Endesa Hellas por un importe de 140 millones de euros.

La compañía italiana explicó que, además de formalizar la operación acordada el pasado 16 de marzo, Enel Green Power, la división del Grupo Enel en energías renovables en la que se ha integrado recientemente la división de energías renovables de Endesa, ha adquirido a Endesa Hellas activos renovables en Grecia por valor de 20 millones de euros. Se trata de activos renovables tanto en operación, como en construcción.

Más información