Economía

El juez rechaza las medidas cautelares contra ACS

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha rechazado la solicitud de Iberdrola de incluir cautelarmente la demanda de impugnación de las cuentas de ACS en el Registro Mercantil de Madrid, tras la vista oral celebrada ayer. Así lo ha acordado el magistrado Carlos Nieto en el auto publicado hoy, tal y como se esperaba.

La batalla judicial entre Iberdrola y ACS comenzó el 26 mayo, cuando la eléctrica pidió que se anulasen los acuerdos adoptados en la junta de accionistas de la constructora (la memoria, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la gestión del consejo), alegando infracciones de la normativa jurídico-contable.

Contra esta resolución puede interponerse un recurso de apelación, que, en su caso, deberá presentarse en un plazo de cinco días.

Las cotizadas se vieron las caras en un procedimiento similar celebrado la semana pasada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao, que denegó la suspensión cautelar solicitada por ACS de los acuerdos adoptados por la última junta general de Iberdrola, que sirvieron para rechazar la entrada de un representante de la constructora en el consejo de administración de la eléctrica vasca.

Más información