Medios

El Debate sobre el estado de la Nación que empieza hoy con l

El Debate sobre el estado de la Nación que empieza hoy con la intervención al mediodía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la réplica que por la tarde hará el líder de la oposición Mariano Rajoy no ha sido acogido con entusiasmo en las tertulias. Más bien lo contrario, todas las opiniones han ido hacia un mismo sentimiento: el pesimismo.

Ni los colaboradores de la Cadena SER ni de Onda Cero esperan que se presencie algo más que un mero “debate de sordos”, tal y como ha señalado la tertuliana de la emisora de Prisa, Amparo Tórtola. Aunque las principales críticas han ido dirigidas hacia la figura de Rajoy. José María Calleja, en Onda Cero, ha destacado que siempre se crea un interés sobre el discurso del presidente del PP, una expectación que se convierte en una “crónica de un gran fiasco”. Matías Vallés ha recordado que hoy es el día del asalto a la Bastilla, un suceso que intentará simular Rajoy en el Congreso y mostrarse así como alternativa de Gobierno.

Frente a esta postura contra el líder popular, el presentado de ‘La mañana de la COPE’ en estos periodos vacaciones, Alfonso Merlos, ha preferido fijarse en Zapatero y su equipo en el Ejecutivo. Para Merlos no se puede esperar de hoy un “gran debate porque los números no están para presumir, ni los que pone Zapatero ni los de Salgado ni los de Corbacho”. El presentador de la COPE ha instado a “alguien” a “tirar la casa apuntalada” que es el Gobierno para hacer un “edificio que se sostenga”.

Todas estas opiniones han estado acompañadas de las entrevistas al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, en Onda Cero y en la SER, así como de responsables del PP en la COPE.

Más información