Economía

La CECA señala que todas las cajas cerraron junio con beneficios

El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, ha revelado hoy en una entrevista a RNE que “absolutamente todas las cajas de ahorros” han cerrado junio con beneficios pese a los malos resultados con los que cerraron 2009. Además, ha precisado que la contracción económica y el “modélico y riguroso” calendario de provisiones que exige el Banco de España a las entidades “terminaría antes o después con cualquiera” si no existieran posibilidades de capitalización.

Por ello, y tras recordar que hasta ahora la única forma de que las cajas incrementaran sus recursos propios era vía beneficios, ha celebrado que con la reforma de la Ley de Organos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) aprobada la semana pasada se abre la posibilidad de captar capital en el mercado. Olavarrieta ha añadido que la norma “colma la práctica totalidad” de la demanda que habían hecho las cajas de tener posibilidades de capitalización.

“Lo que hace la Ley es prever para el futuro, para que las cajas puedan capitalizarse en el mercado”, ha apuntado. Estas declaraciones se hacen a la espera de que se publiquen los test de estrés el 23 de julio.

Más información