Medios

José Luis Rodríguez Zapatero repite, un día más, como el pro

José Luis Rodríguez Zapatero repite, un día más, como el protagonista de los titulares y de las fotografías de los periódicos de hoy. Si ayer era por su reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla, hoy es por la fiesta que le organizaron anoche por sus diez años al frente del PSOE y en la que Zapatero intervino con un discurso llamando al optimismo a los socialistas.

“Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”, son las palabras del secretario general del partido que aparecen en todas las primeras. Aunque sólo sea por una vez, tanto periódicos conservadores como progresistas han coincidido en analizar esta celebración. El País, ABC, La Razón y El Mundo llevan, en menor o mayor tamaño, la mencionada frase con una fotografía ilustrativa del día de ayer.

Si dejamos de lado el acto en Ferraz, hay que destacar la exclusiva del diario del Grupo Prisa sobre las pruebas de solvencia de las entidades financieras que se conocerán esta tarde. El País, en un artículo firmado por Íñigo de Barrón, asegura que “varias cajas españolas suspenden” estas pruebas y “necesitarán más capital para resistir con solvencia”. A pesar de no dar nombres de las entidades que no han pasado el corte, este diario señala que entre ellas “hay algunas fusionadas y que han recibido ayudas públicas”. Estas prueba de solvencia no sólo no se tratan en las portadas del resto de periódicos generalistas, sino que no aparece en las ‘primeras’ de medios como El Economista.

Frente a esto, la etapa del Tour de Francia de ayer que terminaba en el Tourmalet ha acaparado bastante protagonismo y, en concreto, la decisión de Alberto Contador de dejar ganar a su rival Andy Schleck. Así, el diario de Pedro J., se pregunta si estamos ante un “¿Ejemplo de deportividad o ‘patraña de niñatos’?”.

Público ha preferido centrarse en la comparecencia de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso y analiza “las carreteras y vías que no se harán” tras el recorte de 3.435 millones de euros en este departamento y la anulación de 18 contratos.

Más información