Economía

Por si acaso…

La Comisión Europea ha decidido prolongar el plazo de las medidas españolas de recapitalización del sector bancario, también llamado Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) hasta el 31 de diciembre, después de que el Gobierno español solicitara esta ampliación a Bruselas el pasado 15 de julio.

Con esta prorroga, el Ejecutivo quiere asegurar las necesidades de capitalización que surjan tras conocer los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos europeos que se publicarán hoy, donde se analizan 27 cajas y bancos españoles

Según la Comisión Europea, aumentar el plazo hasta el 31 de diciembre, cuando en un principio expiraba el pasado 30 de junio, entra dentro de las orientaciones comunitarias para apoyar a los bancos durante la crisis financiera.

Así, España no es el único país que ha obtenido la ampliación. También hoy, la comisión presidida por el portugués José Manuel Durao Barroso ha aprobado la prolongación hasta finales de año de los esquemas de garantía y de recapitalización bancarias de Portugal. Durante los últimos dos años de crisis, la Comisión Europea ha dado luz verde a extender la mayoría de regímenes de apoyo a la banca siempre que los Estados lo han solicitado.

Más información