Nacional

Gómez reta a Ferraz y asegura que será el candidato del PSOE en Madrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha retado a la dirección nacional del PSOE, y a todo el que quiera, a presentar un candidato alternativo para ‘luchar’ contra él por la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En una rueda de prensa monopolizada por la polémica por quién será el cabeza de lista en las elecciones de 2011, Gómez ha sido claro: “Mi candidatura, con primarias o sin primarias, se va a presentar”. “Yo soy Tomás Gómez y quiero ser el candidato del PSM para la comunidad y nadie más ha dicho esto. Yo lo quiero”, ha sentenciado en un tono retador el líder socialista de Madrid.

Gómez llegó a la Secretaría General del PSM hace casi tres años de la mano de Ferraz con un objetivo que él mismo no se cansaba de repetir: “acabaré con las familias”. Lo que casi se convirtió en un lema de su proyecto y por el que consiguió el 95% del apoyo de la formación se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. No hay más que recordar el pacto al que llegó con los ‘acostistas’ para que el propio José Acosta integrara la Comisión de Control de Caja Madrid.

Por decisiones como esta, Gómez ha perdido apoyos tanto él como su candidatura electoral en el PSM y en Ferraz. Esto ha derivado en que en la dirección nacional busque un sustituto para las elecciones de dentro de menos de 10 meses y deje al ex alcalde de Parla como mero secretario general sin capacidad de decisión. Unos movimientos ante los que, por el momento, el líder socialista no se va a quedar parado y va a plantar batalla. “Yo soy Tomás Gómez y quiero ser el candidato del PSM para la Comunidad y nadie más ha dicho esto. Yo lo quiero”, ha asegurado en un tono retador.

Tras negar en varias ocasiones, incluso en alemán, lo que es visible como que su relación con Ferraz dista mucho de ser cordial, Gómez ha pedido que aquellas “fuentes, aquel señor fuentes” que hace “filtraciones falsas sobre mis reuniones -con Chaves-” que “haga una rueda de prensa y diga sus nombres y apellidos”.

Hasta esa fecha, habrá que esperar al próximo 6 de septiembre cuando, según el calendario fijado por Ferraz, se inicia el proceso de primarias.

El candidato que tanto pide Gómez puede tener ya nombre. Según han asegurado a EL BOLETIN miembros del sector crítico del PSM, la dirección nacional tiene en mente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como candidata a la Comunidad de Madrid. Un rival para Gómez que si no designa la dirección nacional, lo harán los críticos. “Si hay un candidato -oficial- diferente a Gómez, bien, sino presentaremos uno”, han asegurado. Junto a Jiménez, el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, ha mostrado sus deseos de presentarse por la alcaldía. Hay que recordar que fue secretario general de la FSM de 1994 al 2000.

Más información