Economía

S&P otorga la ‘triple A’ a las cédulas hipotecarias de la Kutxa

La agencia calificadora Standard & Poor’s ha asignado a las cédulas hipotecarias de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa la máxima calificación crediticia, AAA. En un comunicado, Kutxa ha indicado que esta calificación, que S&P dice haber otorgado en aplicación de sus criterios de examen más recientes, permitirá a la caja guipuzcoana contar con una vía de financiación propia y eficiente de cara a su financiación a largo plazo.

Las emisiones que se realicen bajo este formato serán respaldadas por los activos hipotecarios de la entidad y, por ello, su coste será inferior a otras alternativas de financiación.

Actualmente, Kutxa tiene emitidos 1.800 millones en cédulas hipotecarias en formato multicedente y, según los datos correspondientes al 30 de junio, la cartera hipotecaria que respalda este tipo de emisiones asciende a 8.420 millones de euros. “Esto representa una colateralización del 467%, es decir, el activo respalda 4,67 veces la deuda contraída bajo este formato”, ha indicado la entidad

Más información