Nacional

La peripecia de los presos cubanos aumenta el rechazo a Moratinos en el PSOE

La veintena de ex presos de conciencia de Cuba llegados a España gracias a la intermediación de Miguel Ángel Moratinos y la Iglesia con el Gobierno de la isla ha aumentado el rechazo hacia el ministro de Exteriores que hay en las filas del PSOE. La ‘cabezonería’ que en algunos momentos ha mostrado Moratinos para dar un vuelco a la relación de la UE con Cuba e iniciar este proceso de excarcelación hace que la figura del diplomático despierte malestar y críticas y su gestión se ponga en entredicho.

Las dudas hacia el éxito de su trabajo se evidencian ante el beneficio que el PP está sacando de la llegada de ex presos cubanos. Así, Nuevas Generaciones del PP de Madrid han organizado un acto homenaje a estos ex presos en Móstoles esta misma tarde. Bajo el título de “Los luchadores por la libertad en Cuba”, dirigentes del PP así como el coordinador de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, trasladarán su apoyo a los excarcelados.

Fuentes del PP de Madrid han confirmado a EL BOLETÍN que al acto asistirán varios ex presos llegados a España como Antonio Ramón Díaz Sánchez del Movimiento Cristiano de Liberación o Ricardo Enrique Silva Gual miembro del Comité Cristiano de Liberación. Manuel Ubals González, presidente del Club de Presos y Ex Presos de Guantánamo también acudirá.

Entre los ex reclusos hay un gran número de integrantes del movimiento católico que, gracias al Estado van a cobrar durante un mes una ayuda que desaparecerá transcurrido este tiempo. Es en este aspecto, en el económico, donde el PP puede salir al ‘rescate’ de los ex presos.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, también quiere su fotografía con estos ex presos y mañana se reunirá con destacables integrantes de las ‘Damas de Blanco’ como Blanca Reyes y excarcelados como Alejandro González Raga.

Más información