Economía

El beneficio de Caja Madrid cayó un 66% en el primer semestre del año

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 195 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 66% respecto a los 575,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado la entidad presidida por Rodrigo Rato, este descenso se produce tras haber destinado 845 millones de euros a realizar provisiones . La morosidad de la caja madrileña se situó en el 5,39%, 16 puntos básicos menos en relación al 5,55% registrado en el mismo periodo 2009, y también ligeramete por debajo del 5,47% de media del sector. La tasa de cobertura aumentó hasta el 46,5%, un 107% contando las garantías hipotecarias. La entidad impulsó la venta de inmuebles, con un incremento del 600% respecto a igual periodo de 2009, con un total de 1.574 viviendas vendidas que le reportaron unos ingresos de 204 millones de euros.

Caja Madrid ha señalado que estos resultados consolidan su solvencia, al alcanzar un ratio BIS II del 10,8%, un core capital del 6,6% y un Tier I del 8,7%, con un excedente de capital que se situó en 3.417 millones de euros.

La entidad, que hoy ha firmado el contrato para la fusión fría con Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño, no prevé que la nueva entidad necesite inyecciones de capital adicional tras las ayudas ya aprobadas por el FROB de 4.465 millones de euros. Por ello, y según publica Efe, que cita un portavoz de la caja, no saldrá a Bolsa, ni emitirá cuotas participativas ni venderá participaciones empresariales a “corto plazo”.

Más información