Medios

Las duras críticas que los responsables de los programas mat

Las duras críticas que los responsables de los programas matinales de Onda Cero y de la COPE dedicaban ayer a la votación en Cataluña para prohibir los toros en la región, han continuado hoy.

Así, Carlos Herrera ha reprochado al Parlament que “se empecine en uniformar a la sociedad catalana hasta un modelo social único” con decisiones como la de ayer. El presentador de ‘Herrera en la Onda’ ha recordado las “repercusiones” económicas que tiene prohibir la fiesta nacional y ha instado a los catalanes que le gusten los toros a ir a “Francia, Zaragoza o Castellón”.

El locutor de ‘La Mañana de la COPE’ ha fijado el foco de sus críticas en que todo se debe a unas “motivaciones que en su noventa y tantos por ciento son políticas”. “Los toros molestan poco, pero España molesta mucho”, ha asegurado Alfonso Merlos. Así, el presentador de la emisora de los obispos ha señalado que el tripartito, en 2006, ya tuvo la “brillante” idea de quitar de las tiendas del centro de Barcelona “los productos Made in Spain como son los toros de plástico o las muñecas de flamenca”. “Aquí no hay sangre ni sufrimiento, sino castañuelas y muñequitas fabricados en Cádiz y Murcia”, ha insistido Merlos.

Frente a la postura distante mostrada ayer por los tertulianos de la Cadena SER, la presencia de Fernando Fernández en el tiempo de debate ha provocado que se escucharan las primeras críticas en la emisora del Grupo Prisa. Fernández ha calificado de “estupidez” la votación y ha mostrado su sorpresa por la libertad de voto dada en este asunto y no en otros como el aborto. Román Orozco, por su parte, se ha limitado a señalar que “vamos a asistir a un disparate sobre otro” como llevar este debate al Congreso.

Más información