Nacional

Los obispos hacen un gesto al ala dura del PP en la renovación del consejo de la COPE

La junta general de accionistas de la COPE ha hecho un gesto al ala dura del PP al aprobar el nombramiento del ex secretario de Estado de Comunicación y de Deporte en los gobiernos de José María Aznar, Pedro Antonio Martín Marín, como nuevo consejero de la emisora. En la reunión que mantuvo la cúpula de la emisora se decidió dar entrada, según un comunicado de la cadena, a Martín Marín en los esfuerzos de la COPE por renovarse.

El ex secretario es una de las personas de confianza de Aznar, así como de importante influencia en el PP de Madrid ya que fue diputado nacional por la región. Asimismo, Martín Marín tiene una destacable amistad con el consejero de Presidencia de la comunidad, Ignacio González. El nuevo consejero se ha visto salpicado por el ‘caso Gürtel’ por su presunta relación con Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, con el que se le pudo ver en la boda de la hija de Aznar.

Este gesto al ala dura del PP se une al nombramiento de Fernando Giménez Barriocanal como nuevo presidente de la emisora con el que el sector de los ‘kikos’ se baja al ‘terreno de juego’.

Más información