Medios

La reforma laboral aprobada ayer en la Comisión de Trabajo d

La reforma laboral aprobada ayer en la Comisión de Trabajo del Congreso y, en concreto, lo referente a las causas del despido objetivo con 20 días de indemnización por año trabajado, ha provocado que todos los periódicos generalistas coincidan en sus titulares. Tanto El País, como ABC, La Razón y El Mundo dedican su principal noticia a esta medida.

“Las pérdidas o una continua merma de ingresos serán causas de despido”, es la visión del diario del Grupo Prisa y la frase que resume las portadas del resto de los diarios. Una unanimidad que se muestra también en la importancia que todos los periódicos dan a la abstención de CiU y de PNV en la votación de ayer, y primordiales para que esta reforma laboral saliera con el visto bueno del Congreso hacia su siguiente paso parlamentario: el Senado.

Este asunto no es el único que demuestra la sintonía de los diarios en el día de hoy. Tanto La Razón como El Mundo destacan el enfado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con la decisión de Interior de acercar a la etarra conocida como ‘La Tigresa’ a una cárcel del País Vasco.

El diario de Francisco Marhuenda lleva este malestar a su primera con la amenaza de la AVT de romper la relación con el Gobierno “si siguen las concesiones a los presos”. Menos intensidad desprende el titular elegido por Pedro J. que recoge las declaraciones de esta asociación en las que asegura que este acercamiento traspasa “líneas rojas”.

Siguiendo con temas polémicos, El País recoge el balance que hizo público la Inspección de la Seguridad Social en el que se asegura que 136 de 205 controladores aéreos de baja que fueron inspeccionados pasaron la revisión médica y se les concedió el alta. ABC, por su parte, insiste en su defensa de los toros y muestra al tenor Plácido Domingo “toreando la prohibición” con una capa al dar las gracias al público al terminar la obra en la que participa en el Teatro Real.
Público se fija en Camps y en el “desafío” que hizo ayer a Rajoy al “abrir por sorpresa” la precampaña a las elecciones autonómicas de 2011.

Más información