Medios

El consenso que durante todos estos días ha existido en los

El consenso que durante todos estos días ha existido en los temas tratados en las tertulias de radio se ha roto hoy. La Cadena SER ha centrado su tiempo de debate a la votación celebrada ayer en el Congreso sobre las enmiendas presentadas por los grupos en la reforma laboral del Gobierno.

El presentador de ‘Hoy por hoy’, Pedro Blanco, ha destacado que al final, “casi todo lo fundamental de la reforma recae sobre el trabajador y no sobre el empresario” tal y como se esperaba. La visión más pesimista sobre lo sucedido en la cámara la han puesto los tertulianos. Así, Juan María Hernández Puértolas ha recalcado que el objetivo fundamental de la reforma es acabar con el sistema dual y la destrucción del empleo temporal, “algo que no se logra con este texto”.

Concha Caballero, por su parte, se ha querido acordar de los cuatro millones de parados y se sorprende de que con estos datos el debate se centre “en hacer más fácil y más barato el despido. Esto es muy triste”.
Según la tertuliana iba exponiendo su postura, su tono ha ido en aumento hasta zanjar este asunto al ver “incomprensible que un Gobierno socialista haga este tipo de reformas en las que se recorta el derecho de los trabajadores y se aceptan muchas de las condiciones de los empresarios”. Eduardo San Martín se ha limitado a asegurar que una reforma laboral “que no contenta a los trabajadores ni a los empresarios no es una buena reforma”.

En la COPE han tratado el traslado de etarra conocida como ‘la Tigresa’. Alfonso Merlos ha señalado que estamos ante “la operación regreso” de etarras “capitaneada por Rubalcaba y Zapatero”. “Esto es algo que nos dijeron que no iba a pasar”.

Más información