Nacional

Génova elude confirmar que conocía los planes electorales de Camps

La dirección nacional del PP ha eludido confirmar a EL BOLETIN que conocía los planes del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de iniciar los preparativos de la precampaña a las elecciones del próximo mes de mayo. Ante esta actitud, la nueva responsable de la coordinación de la candidatura del líder autonómico ha confirmado que Génova sabía esta decisión.

El desafió que ya adelantó este diario que iba a hacer Francisco Camps en el acto de homenaje que le organizaron los populares de la región ha desatado los rumores sobre si Génova era consciente o no de los anuncios que iba a hacer el presidente de la Generalitat.

“No te puedo decir si sí o si no”, han señalado fuentes de la dirección nacional a esta publicación. Y es que, Génova parece haber decidido mantener una actitud propia de un niño y hacer oídos sordos a toda declaración que venga de Valencia y seguir como si nada, como si no existiera. Hay que remontarse bastantes meses para recordar una visita de un dirigente de la cúpula nacional del partido a esta región. Incluso, sobre la ‘operación Brugal’ que afectó al presidente de la Diputación de Alicante y líder del sector ‘zaplanista’ en el PP, José Joaquín Ripoll, el partido mantuvo silencio.

En las filas del PP valenciano, esta actitud de la ‘central’ no hace otra cosa que darle más fuerza al órdago que lanzó ayer Camps. Así, la ex consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Paula Sánchez de León, ha sido nombrada nueva coordinadora de la campaña electoral de Camps. Esta ha asegurado que el líder valenciano sí que anunció a Rajoy que iba a poner en marcha la maquinaria electoral.

Tal es así que hoy, el pleno del Ejecutivo valenciano ha acordado que los vicepresidentes Vicente Rambla y Gerardo Camps, y los consejeros Rafael Blasco y Serafín Castellano, asuman las competencias de la que hasta ayer era responsable Sánchez de León. La dirigente popular avala con sus palabras el conocimiento de Génova de lo sucedido, un nuevo envite del PP valenciano a la dirección del partido en Madrid.

Además del nombramiento de Sánchez de León, el líder del PP valenciano ha designado a la diputada nacional Andrea Fabra como subdirectora del comité electoral, un cargo sin mucho contenido de trabajo, pero que supone que la hija del presidente de la Diputación de Castellón entre en el grupo de confianza de Camps. El ascenso de la hija de Carlos Fabra se produce cuando éste se encuentra recuperándose de una enfermedad y ante su posible adiós a la vida política.

Junto con los retos de Camps, Génova se puede encontrar con un nuevo problema en la figura de Francisco Álvarez Cascos que va a ser designado “Paisano de honor” de Valencia de Don Juan (León). Un acto con el que se retomará el debate sobre su candidatura electoral en el PP de Asturias.

Más información