Medios

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña ha sido

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña ha sido el asunto principal que han debatido, un día más, los tertulianos de la COPE y Onda Cero, mientras que en la SER han abordado la difícil situación que encara el mercado automovilístico, tras la decisión del Gobierno de no prorrogar las ayudas del Plan 2000E, que ya se han agotado, a lo que se une la subida del IVA.

Sobre lo primero, en las dos emisoras ha habido unanimidad en considerar que la prohibición taurina es una decisión política más que ecológica y Javier Caraballo echó en falta protestas en la calle de los ciudadanos catalanes contra esta restricción de sus libertades. Además, y como hablaban de Cataluña, en la COPE se refirieron al anuncio de Antoni Castells de no ir en las listas del PSC en las próximas elecciones. Enmarcaron al conseller de Economía en el sector más nacionalista del PSC, el de los «señoritos» según Francisco Marhuenda, con estudios, y perteneciente a la burguesía catalana y tos tertulianos de la cadena episcopal vaticinaron que a Castells le seguirán otros de su sector, conscientes de que el PSC no tiene opciones electorales.

Respecto al sector del automóvil, Pedro Blanco ha preguntado a sus contertulios “¿si conviene seguir aportando dinero público o lo hecho, hecho está y que cada uno haga lo que pueda?” Los tertulianos han coincidido en que se deje a este sector a su aire. Así, Miquel Porta Perales ha pedido no dar más ayudas, ya que si subsidiamos el automóvil ¿por qué no a carpinteros o a camareros? Y afirmó que es una oportunidad para que el sector se reorganice “y si hay que cerrar 20.000 concesionarios de los 50.000 existentes, pues que se cierren, igual que las pymes”.Mariola Urrea estuvo de acuerdo y señaló que las subvenciones no pueden perpetuarse en el tiempo: las empresas tienen que hacer un plan de viabilidad.

Más información