Nacional

Mas asegura que no hay pruebas que demuestren financiación irregular en CDC

El líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado que del informe de la Agencia Tributaria sobre el Palau de la Música no se puede demostrar la existencia de financiación irregular de CDC tal y como asegura Hacienda. “No hay pruebas” que lo atestigüen, ha recalcado Mas antes de pedir que se repasen “una por una” las adjudicaciones de Ferrovial ya que se hicieron de acuerdo con lo estipulado.

El líder de los nacionalistas catalanes ha arremetido contra al informe de la Agencia Tributaria en el que se asegura que Felix Millet trasladaba a la Fundació Trias Fargas -vinculada con Convergencia-, las aportaciones económicas de Ferrovial. Mas ha destacado que todo lo dicho en este informe era ya conocido y que no lo debe explicar CDC, ya que el destinatario de las comisiones no era esta formación y no se demuestra “ninguna irregularidad” en su gestión.

“Nosotros queremos que se miren las adjudicaciones de Ferrovial, y si se quiere las de cualquier otra empresa, y si en algún momento se demostrase que hubo un trato de favor pues ya lo veremos”, ha señalado según Europa Press. Los nacionalistas catalanes están convencidos de que la adjudicaciones que se produjeron entre esta empresa y la Generalitat de Jordi Pujol se hicieron de acuerdo con la legalidad y, en todo caso, Hacienda debería centrar sus investigaciones en la constructora.

A pesar de estas declaraciones, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ve “más que indicios” en este documento y ha aludido a las conclusiones sobre este caso que se aprobaron en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre el caso Palau y que pedían detallar esta posible financiación irregular.

Más información