Nacional

Los jueces conservadores descartan una huelga “a corto plazo” ante los atascos en los juzgados

El presidente de la asociación de jueces conservadores APM, mayoritaria en la carrera judicial, Jesús Chamorro Valdés, ha descartado la convocatoria de una huelga de ‘togas’ “a corto plazo” ante la persistencia de algunos problemas en los juzgados como la falta de personal o la escasez de medios.

A falta de dos meses para que se cumpla un año del primer paro en los juzgados del pasado mes de octubre, la Asociación Profesional de la Magistratura no trabaja con la idea de una nueva protesta. “Nosotros no creemos que a corto plazo vaya a haber una huelga. Quizá lo que haya que hacer es seguir esperando a ver qué es lo que, desde el Ministerio de Justicia, se pone en marcha”, ha destacado Chamorro en los Cursos de Verano de El Escorial.

A pesar de esto, los jueces conservadores están “muy atentos a la evolución de las cosas” para saber “en qué manera hay que reaccionar” ante las decisiones que tome el Gobierno. Unas medidas como más magistrados y más medios que hay que hacer a pesar de la situación de crisis, ha recalcado Chamorro.

La Asociación Profesional de la Magistratura deja así en manos del departamento que dirige Francisco Caamaño la posibilidad de una convocatoria de paro en estos trabajadores, una protesta que en el pasado mes de octubre paralizó los tribunales.

Más información