Internacional

Icahn aprovecha el vertido de BP para invertir en petróleo

El multimillonario Carl Icahn aprovechó la bajada de los precios del petróleo y el vertido de la británica BP en el Golfo de México para invertir casi 1.000 millones de dólares (752 millones de euros) de sus fondos alternativos en activos energéticos durante el segundo trimestre del año.

Icahn, que compró estos activos tras la bajada de los precios generada en parte por el vertido de BP en el golfo de México, informó la semana pasada de que su reciente apuesta energética aumentó sus fondos en un 8% durante el mes de julio, gracias al rebote en el precio del petróleo, que alcanzaba en la jornada de hoy 81,35 dólares el barril.

El índice elaborado por la empresa Standard & Poor´s de las grandes compañías petroleras y de explotación de gas bajó un 12% durante el segundo trimestre del año, pero ya ha recuperado un 10% desde el repunte que sufrió recientemente el petróleo.

El magnate norteamericano, que rehusó identificar las inversiones energéticas realizadas, lleva 30 años aprovechando las oscilaciones en los precios del petróleo y del gas para invertir en los mercados energéticos. Icahn luchó durante los años 80 por el control de varias empresas energéticas como Texaco y Phillips Petroleum, y en 2005 intentó formar parte de Kerr-McGee, un productor energético de Oklahoma.

Más información