Internacional

La AIE advierte de un debilitamiento en la demanda de petróleo

A pesar de la previsión al alza del consumo del petróleo revelado hoy por la Agencia Internacional de Energía (AIE) , esta organización alerta de un posible debilitamiento en los próximos meses de la demanda del crudo debido a la lenta recuperación económica.

Según un estudio de esta Agencia, la economía mundial se espera que crezca un 4,5% este año y un 4,3% en 2011, según los datos adquiridos a partir de los últimos pronósticos del FMI. No obstante, si las tasas de crecimiento son un tercio inferior, la demanda mundial de petróleo se reduciría en unos 300.000 barriles diarios este año y 1,2 millones de barriles diarios en 2011.

La organización manifiesta que el incremento de la demanda del crudo proviene de los países emergentes actualmente, China, Brasil y Arabia Saudí.

En su informe anterior, AIE auguraba un crecimiento del consumo de crudo del 2,1% en este año y un 1,6% para el próximo año, también fijó el consumo mundial en 86,5 millones de barriles diarios y 87,8 millones respecticamente.

El tipo de petróleo que marca el precio de referencia en los mercados europeos, el barril de Brent, cayó 62 centavos, hasta los 78,92 dólares por barril, al último cierre de mercado.

Más información