Medios

José Blanco y su amenaza de subir los impuestos se cuela est

José Blanco y su amenaza de subir los impuestos se cuela este lunes en las portadas, entre informaciones sobre la batalla interna de los socialistas madrileños y el conflicto con Marruecos. Las palabras del ministro de Fomento no parecen haber caído del todo mal en El País, si nos basamos en que su artículo comienza: “Hace mucho que terminó la era de proclamar que bajar impuestos es de izquierdas (…)”, aunque habrá que esperar al editorial por si las moscas, que el diario de Prisa ya he dejado claro que no les gustan nada las contradicciones del Gobierno.

Para conocer la opinión de El Mundo no hay que esperar. Pedrojota comienza a decir lo que piensa en primera: “Blanco reclama más impuestos para financiar sus bandazos” y continúa en un editorial en el que pone negro sobre blanco que no le ha gustado nada el anuncio-insinuación porque “demuestra que el Ejecutivo sigue sin aprender de sus errores y continúa gestionando la economía a base de improvisaciones, ocurrencias y rectificaciones sobre la marcha”.

A La Razón tampoco le convencen los argumentos de Blanco, ya que considera que “hablar de impuestos de primera para infraestructuras y servicios de primera en un país con cuatro millones y medio de parados casi parece una frivolidad y, desde luego, parece poco acertado” y afirma que “existe una opinión mayoritaria entre los expertos y los servicios de estudios más prestigiosos en que las subidas de impuestos en general, y en épocas de crisis en particular, agostan la actividad y el consumo, y ralentizan la economía”. Respecto a qué tributos subirá el Ejecutivo, si es que finalmente se decide a hacerlo, Abc y El País se inclinan por el IRPF, mientras que El Mundo apuesta por un nuevo tributo, llamado la “euroviñeta”, que consiste en gravar el uso de las autovías por parte de los vehículos pesados con 10 céntimos por kilómetro.

Alberto Ruiz-Gallardón es otro que se ha colado de rondón en primera plana, ya que en las fiestas de La Paloma y entre caracol y caracol, confirmó que se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2011, lo que desmiente algunas informaciones digitales que últimamente le colocaban fuera de la carrera electoral y ponían su puesto a Esperanza Aguirre.

Más información