Nacional

Metro de Madrid pide a los sindicatos una indemnización de 6,5 millones por la huelga de junio

Metro de Madrid ha puesto una demanda de conciliación a los cinco sindicatos -Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera- que convocaron el pasado mes de junio una huelga en el servicio del suburbano en la que les pide una indemnización de 6,5 millones de euros por daños y perjuicios durante los dos días de paros que no hubo servicios mínimos.

La lucha entre los sindicatos y la empresa del servicio bajo tierra en la región continúa. Así Metro de Madrid ha decidido llevar a los tribunales las huelgas de los días 29 y 30 de junio en las que las puertas del suburbano se cerraron y no se dio el habitual servicio de transporte. La empresa exige, según Europa Press, que se declare ‘ilegales’ o “como mínimo abusivas” estas dos jornadas de paros, así como una indemnización de 5,5 millones por “lo que se dejó de percibir” estos dos días, según fuentes de la consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid. El otro millón que se pide se trata de daños de imagen a la compañía.

Tanto desde la consejería como desde los sindicatos se ha restado importancia a esta demanda ya que “no va más allá de lo administrativo”, según fuentes regionales. El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teo Piñuelas, por su parte, asegura que esta petición “tiene pocos fundamentos” y “es algo colateral”.

Más información