Economía

El inicio de curso intensifica la guerra del pasivo con rentabilidades de hasta el 4,5%

Con el regreso de septiembre y el final de las vacaciones, bancos y cajas renuevan sus ofertas de depósitos. El nuevo episodio de la guerra del pasivo conlleva además un nuevo repunte en las rentabilidades ofertadas a través de estos productos, con la ventaja de que ya no es necesaria una fuerte vinculación con la entidad para obtener un rendimiento de hasta el 4,5%.

Banco Popular ha lanzado un nuevo depósito a doce meses remunerado al 4,5%, sin importe mínimo de capital, que se comercializará durante las próximas dos semanas. El nuevo producto, dirigido tanto a clientes actuales como nuevos, no tiene ningún tipo de vinculación, su comercialización se llevará a cabo a través de la red de sucursales y el importe máximo para depositar es un millón de euros. El rescate anticipado de este depósito conlleva una penalización de un 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.

Caja Madrid ha lanzado al mercado un depósito a doce meses que ofrece un 4% de interés tanto para la entrada de dinero nuevo como para sus clientes actuales. El producto, denominado Depósito extra 2038 especial, que no tiene una aportación mínima establecida, exige en el primer trimestre disponer de una tarjeta de débito y de crédito, y en el segundo la domiciliación de la nómina, pensión o la prestación por desempleo. En el tercer trimestre del año es necesario contar además con nueve recibos o un equivalente por 500 euros y en el cuarto el cliente tendrá que tener un seguro de riesgo o un plan de pensiones. El depósito también exige que los clientes actuales eleven su posición de capital, aunque sin cuantía determinada. Si el cliente prefiere no vincularse a la entidad, la remuneración será del 3,75%.

Deutsche Bank ha iniciado la comercialización del Seguro Europortunidad, un producto de vida-inversión cuya rentabilidad depende de la evolución del índice DJ Eurostoxx50. Este producto de inversión puede ofrecer un cupón anual de hasta el 9% y otorga protección del capital principal a vencimiento si el índice no cae más de un 35% respecto a su nivel inicial del 30 de septiembre, informó la entidad. El seguro se puede contratar hasta el próximo 28 de septiembre y la inversión mínima es de 1.000 euros. Además, ofrece la posibilidad de rescate parcial o total de la inversión.

Unicaja ha relanzado al mercado su Tarjeta Univerde, destinada a la financiación de los insumos (suministros agrícolas) necesarios para la actividad de los agricultores. Se trata de un sistema de pago que desde su lanzamiento en el año 2001 ofrece al cliente la posibilidad de realizar compras en cualquier establecimiento que esté adherido al Sistema de Crédito Univerde de la entidad financiera, con facilidad y flexibilidad en los pagos, ya que Unicaja ofrece un amplio abanico de posibilidades de financiación, acorde con las necesidades de cada agricultor. La Tarjeta Univerde de Unicaja está exenta de ningún tipo de comisiones y permite al cliente elegir entre 10 modalidades de pago diferentes en los más de 500 establecimientos adheridos al Sistema de Crédito Univerde.

Caixanova ha lanzado una nueva línea de financiación, enmarcada en su Plan + por el Empleo, con el objetivo de impulsar proyectos emprendedores y la creación de puestos de trabajo. Las pequeñas y medianas empresas (pymes), comercios y autónomos que justifiquen la creación efectiva de empleo o la puesta en marcha de un nuevo negocio durante 2010 podrán obtener hasta 30.000 euros de financiación a un plazo máximo de ocho años, con posibilidad de un año de carencia, sin intereses durante el primer año y sin comisiones de apertura, estudio, amortización y cancelación anticipada.

Además, el empresario que amplíe su plantilla de trabajadores podrá beneficiarse adicionalmente de exenciones de comisiones de mantenimiento y administración de cuentas y de operaciones habituales, así como de condiciones especiales para TPV.

Más información