Internacional

Intel compra la unidad móvil de Infineon por 1.100 millones de euros

La tecnológica estadounidense Intel anunció hoy la compra de la unidad móvil del fabricante alemán de microprocesadores Infineon por 1.100 millones de euros. Con esta operación, que se realizará en efectivo, Intel fortalece su posición en el mercado de la telefonía móvil.

El acuerdo de compra, cuyo cierre se prevé para el primer trimestre de 2011, ha sido respaldado por los consejos de administración de ambas empresas, aunque todavía está pendiente de la aprobación de los reguladores.

Infineon, que también fabrica microprocesadores para el sector automovilístico y de seguridad, aumentó los ingresos de su unidad de comunicación móvil en un 38% durante el trimestre finalizado el 30 de junio, y llegó hasta los 346 millones de euros. La cantidad obtenida por el segmento móvil supuso un 29% de los ingresos totales de la compañía en este periodo.

Esta operación permitirá a Intel ampliar su presencia en el cada vez mayor mercado móvil, y sobre todo en el sector de los teléfonos inteligentes, que últimamente se alza como el de mayor interés para las grandes tecnológicas estadounidenses.

Intel, al igual que sus principales competidoras en el mercado tecnológico, busca diversificar cada vez más su campo de acción, aunque el sector de las telecomunicaciones no ha sido el único que ha centrado su interés durante las últimas semanas. Hace unos días Intel anunciaba la compra de la compañía de seguridad en Internet y antivirus McAfee por 7.680 millones de dólares (6.015 millones de euros), convirtiéndose así en una filial de Intel dependiente de la división de software y servicios de seguridad de la multinacional.

Más información