Internacional

La AIE advierte que las reservas de crudo en julio se aproximaron a un nuevo récord

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido que el pasado mes de julio se registró una cifra cercana al récord en reservas de crudo sin utilizar en el marco de los países industrializados.

De este modo la AIE señala que los precios del crudo van a mantenerse estables durante las próximas semanas. No obstante, esto demuestra que el crecimiento económico no avanza al ritmo esperado.

La AIE también ha revisado ligeramente al alza su previsión de la demanda mundial de petróleo para 2010 en 50.000 barriles diarios y ha mantenido sin cambios su previsión para 2011 debido a los sólidos datos macroeconómicos registrados en los últimos meses, aunque advierte de que aún persisten «riesgos significativos a la baja» por el temor de que se estanque la recuperación económica mundial.

En concreto, la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) espera que la demanda de petróleo en 2010 se sitúe en 86,6 millones de barriles diarios (mb/d), lo que implica un aumento del 2,2% ó 1,9 mb/d respecto al año pasado.

Más información