Economía

Inditex bate las previsiones tras ganar un 68% más en su primer semestre

Inditex ha presentado hoy sus resultados del primer semestre del año, que han resultado ser superiores a lo que esperaba el consenso de analistas. El beneficio neto de la multinacional durante este periodo ha sido de 628 millones de euros, un 68% más que hace un año. Los analistas auguraban un incremento del 52,8%, hasta los 573 millones de euros.

Según el informe emitido por el grupo textil gallego, las ventas de Inditex durante este periodo han crecido hasta los 5.525 millones de euros, lo que supone un incremento en la cifra de negocio del 14%.

Las nuevas aperturas de tiendas durante este semestre han aumentado sus gastos operativos en un 12%, y se elevan hasta los 2.120 millones. Y es que Inditex ha abierto en este periodo un total de 173 tiendas en 37 países diferentes. Así, el cómputo de establecimientos del grupo asciende a los 4.780, repartidos en 77 países.

La compañía presidida por Amancio Ortega planea realizar una inversión para el conjunto del ejercicio de 570 millones de euros. El 60% de las aperturas tendrán lugar durante el segundo semestre.

Pese a estas cifras, las acciones de Inditex cedían un 1,6% cerca del cierre.

Más información