Nacional

Interior califica la detención de los etarras como un “duro golpe” para la infraestructura de la banda

El Ministerio de Interior señaló hoy en un comunicado que la detención de tres etarras pertenecientes al ‘aparato legal’ de la banda, llevada a cabo por la Guardia Civil, es un “duro golpe” para la infraestructura legal de ETA en Gipúzcoa y ha frustrado el nuevo intento de reconstruir el ‘complejo Donosti’.

En el comunicado, Interior señala que, junto con la operación desarrollada el pasado mes de febrero en la que se detuvo al presunto miembro ‘liberado’ de ETA Ibai Beobide, estos últimos arrestos permiten la desarticulación total del ‘complejo Donosti’ y evita que “la banda terrorista pueda reimplantarse y reorganizarse en este territorio”.

Los miembros detenidos de este grupo de ‘legales’ son el líder Javier Atristain Gorosabel y los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti.

La Guardia Civil, que sigue órdenes del titular del Juzgado Central de Instrucción número dos, Ismael Moreno, y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha realizado ocho registros en diversas localidades de Gipúzcoa e intenta localizar un garaje en el que este ‘comando’ presuntamente almacena material explosivo.

Más información