Economía

Iberdrola invierte 1.400 millones de dólares en EEUU para la construcción de una línea eléctrica de 800 kilómetros

La empresa española Iberdrola ha lanzado un relevante proyecto en el que invertirá 1.400 millones de dólares en la construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros, de entre 115 y 345 kV, que atravesará 75 ciudades y pueblos. A través de su filial USA Central Maine Power (CMP), que tendrá repercusión en el Estado de Maine y en toda la región llamada Nueva Inglaterra en EEUU,el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el gobernador de Maine, han lanzado el proyecto denominado Maine Power Reliability Program (MPRP).

Este proyecto creará 3.100 puestos de trabajo durante su construcción y mejorará la economía de Maine. Además, va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachussets, New Hampshire y Maine, así como entre este último y Canadá. La iniciativa MPRP está prevista que se finalice en 2015, y contribuirá a reforzar la fiabilidad y eficiencia del suministro de los clientes.

Además de este proyecto, está en marcha otro con un presupuesto de 166 millones de dólares, cubierto en buena medida por los incentivos recibidos desde el Departamento de Energía estadounidense. Permitirá la creación de una red inteligente que beneficiará a los 620.000 clientes de la filial CMP, estos usuarios podrán acceder a información útil a través de Internet y así poder adoptar mejores medidas de consumo en la energía. Servirá también para proporcionar todos los datos necesarios en tiempo real para que la compañía pueda resolver todos los problemas, además de simplificar el proceso burocrático relacionado con las facturas y cobros.

Más información