Nacional

El entorno de Gómez resta importancia a la foto de ‘Trini’ con Felipe González

El entorno cercano a Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid (PSM) y candidato a disputarle la presidencia de la Comunidad a Esperanza Aguirre, dijo hoy a EL BOLETÍN que la foto de Trinidad Jiménez no tiene importancia porque se produjo en el marco de la presentación de un libro, y no en ningún acto relacionado con las primarias.

La ministra de Sanidad cambió su agenda para poder acudir a este acto, celebrado en la Biblioteca Nacional y presidido por Felipe González, al que sólo acudió para hacerse la foto a la entrada, ya que se marchó antes de que diese comienzo para encontrarse con los militantes del barrio de La Latina.

El entorno cercano a Gómez ha señalado que Jiménez acudió al acto en calidad de ministra y se ha negado a especular sobre la fotografía.

Felipe González, por su parte, no se ha pronunciado a favor de ninguno de los candidatos a las primarias de Madrid y sigue manteniéndose al margen de las especulaciones sobre sus apoyos.

Además de esto, un total de 251 militantes del PSOE de la localidad de Móstoles podrán votar el próximo 3 de octubre en las primarias madrileñas después de que el proceso de verificación y actualización de pagos abierto por la Secretaría de Organización del partido confirmase su situación.

Aunque aún están pendientes las reclamaciones de 19 personas, que se resolverán mañana, el PSOE calcula que las papeletas para la votación llegarán este viernes tanto a los domicilios de los 30.000 afiliados con derecho a voto como a los de los militantes mostoleños.

El partido también ha anunciado que, debido a la situación especial de la agrupación de Móstoles, suspendida desde el 2008, el PSOE asignará a tres personas con experiencia electoral para que se encarguen de las mesas de votaciones, cuya ubicación está todavía por decidir.

Más información