Internacional

AIG presenta su plan para devolver las ayudas públicas

La aseguradora American International Group (AIG) ha lanzado un plan para devolver las ayudas públicas que recibió hace dos años. Según ha especificado, el programa tiene como objetivo pagar por completo la deuda que mantiene con Washington y con los contribuyentes. A principios del primer trimestre de 2011, la empresa prevé abonar 20.000 millones de dólares a la Reserva Federal de Nueva York.

Además, convertirá las acciones preferentes que tiene la Administración en un total de 1.650 millones de títulos comunes que entregará al Tesoro, para que más adelante pueda venderlos en bolsa y reducir progresivamente su participación en la aseguradora. Este plan elevará temporalmente hasta el 92% la participación de la Administración en la empresa.

El consejero delegado de la aseguradora, Robert Benmosche, agradeció a los estadounidenses su apoyo y afirmó que este plan es un gran paso para devolver a los contribuyentes el dinero aportado. AIG tuvo que ser rescatada hace ya dos años, y fue nacionalizada unos días despues del desplome de Lehman Brothers para evitar su colapso. En total absorbió cerca de 182.000 millones de dólares en ayudas públicas.

Más información