Nacional

Bono aboga por la creación de un manual de educación que evite las agresiones verbales a las autoridades

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha solicitado hoy la creación de un manual de educación que evite los insultos a las autoridades estatales durante los actos oficiales. Bono ha hecho esta petición después de que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, fuese abucheado este fin de semana en Sevilla.

Así se ha manifestado Bono, que ha señalado que además de la creación de un protocolo, como pidió la ministra de Defensa, Carme Chacón, después de la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, donde el presidente Rodríguez Zapatero sufrió los abucheos de algunos grupos, sería bueno también que “hubiera un manual de educación para quien no la tiene”. Bono ha hecho estas declaraciones después de que Manuel Chaves sufriese las pitadas de algunos manifestantes durante la inauguración de la Plaza de España en Sevilla el pasado fin de semana.

El ex ministro de Defensa también ha criticado a los que “piensan que el patriotismo es agitar banderas y agredir verbal o físicamente a las autoridades de un Estado democrático”, y ha señalado que es necesario que se tomen medidas para acabar con el “insulto” y la “falta de respeto” de la que hacen gala algunos grupos en determinados actos.

En referencia a los abucheos que sufrió Zapatero durante el homenaje a los caídos el pasado día 12, Bono ha apuntado que “cuando se falta el respeto en asuntos tan importantes se está faltando gravemente a la educación y a lo que evoca un sistema democrático”, por lo que “sería razonable” que se crease este manual para que las personas que insultan y abuchean “no lo hicieran” más.

Más información