Economía

Las provisiones contraen el beneficio de Caja Madrid un 62,8%

Caja Madrid obtuvo un beneficio de 232 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha anunciado la caja que preside Rodrigo Rato, este resultado se produce tras haber destinado 1.100 millones de euros a dotaciones.

De esta cuantía, 871 millones correspondieron a provisiones por deterioro de activos financieros y 224 millones al deterioro de los activos no financieros (60 millones son consecuencia de la entrada en vigor de la nueva circular del Banco de España).

La tasa de morosidad se situó en el 5,4%, en línea con la media del sector.Caja Madrid vendió además 2.256 inmuebles en los nueve primeros meses del año, más del doble que todos los activos inmobiliarios vendidos en 2009, por importe de 300 millones de euros.

Según la entidad, en el último trimestre incidió en su política de reforzar la solvencia, lo que se tradujo en un incremento del core capital hasta el 7,2%, frente al 6,9% registrado hace un año. El Tier I aumentó hasta el 9,1% y el ratio de solvencia total (BIS II) ascendió al 11%.

Más información