Economía

La banca endurece las condiciones para acceder a sus mejores depósitos

Bancos y cajas recrudecen la guerra del pasivo con productos que ofrecen rentabilidades de hasta un 10%, aunque para alcanzar estas remuneraciones los clientes deberán cumplir ciertos requisitos. Una de las ofertas más singulares del mercado la protagoniza el Banco Popular, que ofrece un 8% TAE a aquellos clientes que inviertan en acciones de la entidad el importe equivalente destinado al depósito.

Banco Popular ha lanzado al mercado el Depósito Accionista. Se trata de un producto a un mes de plazo que ofrece una rentabilidad de un 8% TAE. Se podrá formalizar por el equivalente efectivo del aumento de la cartera de títulos del Banco Popular depositados en el grupo como consecuencia de un traspaso de acciones desde la competencia o por la compra de nuevas acciones de la entidad, hasta un importe máximo de 100.000 euros por cliente.

El Depósito Accionista permite la cancelación anticipada en cualquier momento sin gastos ni comisiones, con el abono de intereses generados hasta el momento de su cancelación. La cancelación tendrá que ser por el total del capital invertido. Además, para facilitar el traslado de acciones de Banco Popular a la entidad, el banco devolverá al cliente las comisiones que puedan ser aplicadas por otras entidades financieras al tramitar el traspaso de sus títulos de Banco Popular. Las acciones de Banco Popular depositadas en el grupo están exentas de comisiones de depósito, comisiones de compraventa, así como de comisiones de cobro de dividendo.

No sólo el Banco Popular ha renovado sus ofertas de depósitos. Kutxa lanzó recientemente al mercado un nuevo producto estructurado que vincula su rentabilidad al comportamiento de la Bolsa. Se trata del Depósito de 5 a 10, que estará referenciado a tres acciones: Telefónica, Deutsche Telekom y Nokia. El plazo es de cinco años con posibles cancelaciones anuales y requiere de un importe mínimo de 1.500 euros. Según la entidad, este producto ofrece la posibilidad de lograr cada año el 5% o el 10% de rentabilidad, según la evolución de las cotizaciones.

Caja Ávila ha iniciado ya la comercialización del Depósito Creciente, un producto a 21 meses y un tipo de interés del 4,39% TAE bajo el sistema de remuneración creciente. Este depósito está disponible únicamente para dinero procedente de otras entidades con un importe mínimo a invertir de 6.000 euros y un máximo de 300.000 (habrá que invertir siempre en múltiplos de 1.000 euros). El abono de intereses se dará de forma mensual y se podrá cancelar el producto en cualquier momento sin penalización alguna. Para alcanzar el 4,39% final, el primer mes, la rentabilidad será del 1,00% nominal anual; a los dos meses, el 2%; tres meses, 3%; cuatro meses, 4%; cinco meses, 5%; y los seis últimos meses, 6%.

Más información