Economía

Iberdrola repetirá el programa “dividendo flexible”

Iberdrola volverá a realizar el programa Iberdrola Dividendo Flexible, que se pondrá en práctica con ocasión del pago del dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2010. Para ello, el consejo de administración ha acordado hoy llevar a cabo la segunda ejecución del aumento de capital social liberado aprobado por la junta general de accionistas del pasado 26 de marzo.

Este sistema de retribución permite a los accionistas optar por recibir acciones liberadas de la compañía o bien un importe equivalente en efectivo. El programa se instrumentará a través de un aumento de capital liberado, por el que los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean, el cual cotizará en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Además, el consejo de administración ha aprobado la creación de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, para impulsar este tipo de políticas así como velar por el cumplimiento de mejores prácticas de gobierno corporativo. La comisión estará presidida por Ricardo Álvarez Isasi.

Más información