Medios

El País, al adelantar la remodelación del Gobierno en su edi

El País, al adelantar la remodelación del Gobierno en su edición digital, revolucionó las tertulias, cuyos participantes se lanzaron en picado a opinar sobre los cambios a pesar de que a esas horas aún no eran oficiales, con la confianza de que el diario de Prisa no se iba a ‘tirar a la piscina’ con tan poco tiempo de margen y con el argumento de que “todo es posible”, aunque a los tertulianos de Onda Cero les sonaba raro lo de colocar a Leire Pajín como ministra de Sanidad, aunque posteriormente el nombramiento se confirmó.

Y es, precisamente sobre la incorporación de Pajín al Ejecutivo y el mayor peso de Rubalcaba, convertido en vicepresidente primero, de lo que más se ha hablado en las ondas. En la COPE, Bieito Rubido destacó el reforzamiento de Rubalcaba, a quien señaló como próximo candidato del PSOE y dijo que le llama la atención el nombramiento de Trinidad Jiménez, tras perder las primarias. Francisco Marhuenda indicó que estos cambios apuntan a la preparación del postzapaterismo, aunque también señaló la posibilidad de que el presidente intente ganar tiempo de esta manera. Victoria Prego, por su parte, sostuvo que es una “remodelación agónica de última hora” en la que Zapatero quiere apoyar todo el peso en el ministro más valorado y añadió que a Pajín la saca del PSOE porque no ha hecho un buen trabajo, mientras que cree que De la Vega ha pagado los platos rotos de la mala gestión del Gobierno.

En la SER, hubo división de opiniones entre quienes, como Eduardo San Martín, creen que la remodelación es una rectificación consecuencia de la crisis y quienes piensan, como Lourdes López, que Zapatero se ha limitado a cumplir su palabra y dar más peso al partido en el Gobierno.

Más información