Nacional

La ingeniería española denuncia la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo en 2010

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), José Luis González Vallvé, ha denunciado hoy en una rueda de prensa que la falta de inversión de las Administraciones Públicas en ingeniería “hace peligrar el futuro del sector en España y el de los ingenieros”, ya que provoca la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo al mes.

Vallvé también ha señalado que lo más preocupante de la situación es la reducción del gasto que ha hecho el Ministerio de Fomento en este sector durante el primer semestre del año, que ha pasado de 418 millones de euros a 208 millones, “un recorte casi del 50%”.

Por ello, el sector ha solicitado al Gobierno un plan de futuro que permita mantener “el ritmo de inversión”. Aunque los miembros de Tecniberia “entienden que tiene que haber un recorte”, han apuntado que este sector precisa de “1.000 millones de euros al año” para evitar el desplome de la ingeniería española.

Vallvé ha comentado a EL BOLETÍN que, aunque la ingeniería no es un actor fundamental en este campo, es “urgente” resolver el problema de las autopistas de peaje para no “atascar el trabajo” y salir de la “crisis”.

Más información