Economía

El Banco Castilla La Mancha gana 37,9 millones

El Banco de Castilla-La Mancha ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 37,9 millones de euros. Esta es la primera vez que el banco ofrece resultados tras la adquisición por parte de Cajastur de Caja Castilla La Mancha, ya que la entidad comenzó a operar bajo la nueva denominación el 30 de septiembre.

Según se ha conocido hoy, al cierre de septiembre los activos totales del grupo ascendían a 24.437 millones de euros, con un descenso de 1.700 millones de euros respecto al inicio del año, lo que representa en términos relativos una caída del 6,51%. Tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España y su integración con Cajastur, la obra social de la entidad pasó a integrarse en una fundación y el negocio bancario pasó a Banco Liberta, filial al 100% del grupo Cajastur, que desde el 21 de septiembre se denomina Banco Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca.

El grupo explica que la operación de integración surte efecto desde el 1 de enero y que debido a la “gran diferencia” entre el balance del banco a 31 de diciembre de 2009 los datos de junio de 2010 se comparan con el 1 de enero de 2010.

Más información